Ministerio de Educación y SeNaSa firman convenio para afilial 200 mil estudiantes al Régimen Nacional de Salud

| 9 julio, 2014

senasa 9SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y la directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Altagracia Guzmán Marcelino, firmaron hoy un convenio para afiliar a unos 200 mil estudiantes de los niveles inicial, básico y medio al Régimen Nacional de Salud subsidiado.

El acuerdo, que tendrá una duración de 4 años, establece que los distritos escolares en todo el territorio nacional deben facilitar a los departamentos de Recursos Humanos de las oficinas regionales del SeNaSa el acceso a los archivos documentales de las escuelas, a fin de obtener fotocopias de actas de nacimiento de los alumnos menores de edad, así como copias de cédulas y certificaciones de estudios de los que han cumplido 18 años.

«La escuela tiene una ventaja con ese convenio, pues no hay que salir casa por casa a afiliar a las personas, sino que en las mismas aulas podemos encontrar a los alumnos y hacer más fácil el proceso», manifestó Baret.

Asimismo, agregó que «tendremos a los muchachos más educados, mejor alimentados y con buena salud. En la medida que damos una respuesta a su salud, también beneficiamos a sus padres, pues resolvemos un problema económico de salud que hoy es un cargo menos».

De su lado, la directora ejecutiva del SeNaSa dijo que «este convenio será la base y el soporte para la meta educativa que tiene el presidente, pues se llevará a cabo a un menor tiempo y a un menor costo, porque iremos a las escuelas y mediante un aplicación (App) de inmediato tomamos una imagen de los alumnos, revisamos su condición de afiliación a través de nuestro sistema e inmediatamente, en tan solo un día, el estudiante quedará afiliado».

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.