DGII y CAPGEFI firman acuerdo para desarrollar programas y actividades de capacitación a las Mipymes

| 11 julio, 2014

DSC_1075SANTO DOMINGO, RD. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) firmaron un acuerdo donde ambas entidades se comprometen a coordinar y desarrollar actividades y programas de capacitación y orientación dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), contribuyentes, personas físicas y público en general.

El acto celebrado en las instalaciones del CAPGEFI, estuvo encabezado por el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix y el director del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, quienes destacaron la importancia del acuerdo para la capacitación de los sectores involucrados y el fortalecimiento de las instituciones que dirigen.

DSC_1147Luego de la firma fue clausurado el curso “Formalización de las Pymes y requisitos para vender al Estado”, y fueron entregados los certificados a 19 participantes. Este curso forma parte del programa que desarrollan de manera conjunta el CAPGEFI y la DGII,  con el propósito de capacitar y orientar a este sector del empresariado dominicano y a las Personas Físicas sobre los procedimientos a seguir para su formalización como contribuyentes en la DGII, así como los procesos y requisitos básicos para convertirse en proveedores del Estado dominicano.

Este programa de capacitación tuvo una duración de 15 horas y fue realizado en las instalaciones del CAPGEFI, y abordó la aplicación de las principales leyes tributarias, aspectos prácticos como el llenado de formularios y la preparación efectiva para licitaciones y ventas al Estado.

Este primer curso fue impartido por María Alejandra Suriel, Richard Cruz y Héctor Méndez del equipo de facilitadores de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (Retribuye) de la DGII  y Tomasina Tolentino del CAPGEFI.

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.