Ministro pondera aportes del MIC a favor de sectores productivos de la Región Norte

| 31 julio, 2014

Misafoto2SANTIAGO.- Con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y diferentes empresarios de diversos sectores de la Región Norte, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) celebró una eucaristía especial con motivo del 48 aniversario de su creación.

Al pronunciar las palabras centrales al término de la ceremonia, efectuada en la Catedral de Santiago Apóstol el Mayor, el titular del MIC, José Del Castillo Saviñón, destacó los aportes que han realizado los diferentes sectores productivos, de esta ciudad, al desarrollo de la nación.

En la celebración, oficiada por Carlos Santana, en representación del arzobispo metropolitano monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien se encuentra quebrantado de salud, el funcionario resaltó el desarrollo del sector de zonas francas. En ese sentido, declaró que con la instalación de nuevas empresas en los parques de zonas francas de Santiago, generarían 16 mil nuevos empleos.

misa5Del Castillo Saviñón expresó que, recientemente, en el parque de zona franca Víctor Espaillat Mera se instaló la empresa General Show que crearía cinco mil plazas de trabajo. La otra empresa inaugurada en abril de este año es la Sun Jade de producción de calzados Vans, de capital taiwanés y que operará en el parque zona franca Tamboril que proyecta emplear a 11 mil trabajadores, con una inversión en esta primera etapa de 35 millones de dólares para producir 20 millones de pares al año.

Asimismo, informó que nuevas empresas de calzado, textiles, cigarros, y call center, contemplan instalarse en esta ciudad. Atribuye el retorno de estas empresas que se fueron a instalar a China, a los beneficios del libre arancel que otorga el ser parte del tratado DR-Cafta con Estados Unidos.

A la actividad, para celebrar 48 años de fundación de la institución, asistieron la gobernadora provincial, Aura Toribio y los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci; Lina García, de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), y Miguel Lama, del Consejo de Zonas Francas de Exportación, funcionarios locales de Industria y Comercio.

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.