SeNaSa informa auspicia toma de presión arterial y prueba glicemia a visitantes

| 27 agosto, 2014

SeNaSaSAN FRANCISCO DE MACORÌS.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha contratado prestadores de servicios de salud que medirán la presión arterial y harán la prueba de los niveles de glicemia o azúcar en la sangre a los afiliados que visiten la XX Feria de Comerciantes Mayoristas de aquí.

 La Feria de Mayoristas de San Francisco de Macorís se inaugura este miércoles a las 6:00 de la tarde en el local del Club El Mayorista, ubicado en el kilómetro 2 y medio de la avenida Antonio Guzmán Fernández, próximo a la Zona Franca Industrial, donde SeNaSa tiene reservado un área para brindar diferentes servicios de información.

 SeNaSa informó que en el marco de la XX Feria de Mayoristas de San Francisco de Macorís desarrollará una jornada de promoción de la salud y promoción de enfermedades (P&P) a los fines de detectar posibles afiliados hipertensos y/o diabéticos. El propósito de tal jornada consiste en prevenir el deterioro de la situación de salud de los afiliados.

 Desde el jueves 28 hasta el domingo 31, entre las 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche SeNaSa ha dispuesto la toma de la presión arterial a los visitantes, en tanto que el viernes, sábado y domingo de 10:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde se estará haciendo la prueba de glicemia o determinación de los niveles de azúcar en la sangre a las personas en ayuno que visiten la Feria.

 La información fue ofrecida a través de un boletín de prensa emitido por la Gerencia Regional Nordeste de SeNaSa en la R-III de Salud, para las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná. El gerente regional Nordeste de SeNaSa es el licenciado Francisco Tejada Fernández.

 “Al desarrollar este tipo de jornada estamos propiciando que la situación de los afiliados que ya tienen la condición de hipertensos o diabéticos tengan complicaciones en el futuro inmediato, con lo cual le estamos protegiendo el gasto de bolsillo y su economía familiar”, agrega el boletín de SeNaSa.

 Del mismo modo, con la detección temprana de personas con niveles no normales en su presión arterial y/o de azúcar en la sangre, se podría evitar que lleguen a adquirir la condición de hipertensos o diabéticos, con lo que SeNaSa los rescataría de la eventual enfermedad como hipertensos o diabéticos.

 En el boletín de prensa, SeNaSa pide a las personas que deseen hacerse la prueba de determinación glicemia o niveles de azúcar en la sangre que acudan sin previamente ingerir alimentos, para que los resultados tengan un grado absoluto de precisión y no salgan distorsionados.

 Para ayudar a que los afiliados y usuarios que se midan la presión arterial y la glicemia tengan un control de los niveles de ambos indicadores de salud, SeNaSa les entregará una ficha donde aparecen asentados los niveles detectados, de suerte que al chequeo médico puedan hacer la comparación de su comportamiento. Además, tras realizar las pruebas, si los niveles de la presión arterial o de la glicemia resultan alterados, se les recomienda acudir a la consulta médica.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.