CDP celebrará conferencia sobre Accidentes Cerebro Vasculares en los periodistas

| 20 octubre, 2014

Colegio-de-periodistasSANTO DOMINGO.- Debido a la alta incidencia del derrame cerebral entre los periodistas, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), conjuntamente con la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía anunciaron la celebración de la conferencia «Causas y consecuencias de los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) en los periodistas» y a la «Primera Caminata Ejercitando el Cerebro».

La conferencia será este miércoles 22 de Octubre a las 6:00 de la tarde, en el salón Orlando Martínez del CDP, y la caminata se efectuará el 8 de noviembre en el kilómetro «O» de la Avenida de la Salud, Parque Mirador Sur, a las 4:00 de la tarde. Ambas actividades son totalmente gratis y organizadas a propósito del Día Mundial del Ataque Cerebral y del segundo aniversario de Fundace.

Las disertaciones estarán a cargo de los doctores Luis Eduardo Suazo, neurocirujano, quien hablará sobre las causas y secuelas de un derrame cerebral; y la médico ocupacional Loyda Lucas, quien tratará el tema «factores de riesgo ocupacionales en el periodista: ¿Por qué un posible ACV?».

El doctor Luis Suazo, graduado de medicina en Argentina, es el presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, director de la Unidad de accidente cerebral de Cedimat y asesor de Fundace.

Mientras que la doctora Loyda Lucas Ramírez, es coordinadora Salud Ocupacional de Cedimat, realizó especialidad de Salud Ocupacional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), capacitada en seguridad y prevención de riesgo.

Olivo De León, presidente del CDP, explicó que el CDP, Fundace y la SDN decidieron organizar la conferencia ante la gran cantidad de (ACV) que se dan entre periodistas y los efectos devastadores que ocasionan.

Indicó que los ACV son la principal causa de invalidez entre los periodistas y una de las principales causas de muerte, así como una de las principales causas generadora de pobreza en este sector.

«Somos afectados grandemente por esta enfermedad, por lo que llamamos la atención a todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación para que adoptemos los correctivos para prevenirla», expresó.

Mientras que el periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace y que padeció un ACV, se alarmó ante tantos derrames cerebrales que están ocurriendo en la sociedad, no solamente a los periodistas, sino también a todo el país.

«Los ACV son una de las primeras causas de muerte en la Republica Dominicana y el mundo y queremos abrirle los ojos a las autoridades de salud y a toda la población de lo terrible que resulta esta enfermedad», señaló Lora.

Dichas actividades son realizadas para celebrar el segundo aniversario de Fundace y para conmemorar el Día Mundial del Ataque Cerebral, que es el 29 de octubre, y se hace con el objetivo de llamar la atención en la población dominicana acerca de los accidentes cerebrales, sus consecuencias y cómo prevenirlo.

Fundace es la primera y única institución dedicada a informar, prevenir y a promover la educación en la población dominicana acerca de esta terrible enfermedad, que es una de las primeras causas de muerte en la República Dominicana y en el mundo.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.