Impuestos Internos y Unicaribe acuerdan diseñar programas de capacitación sobre temas tributarios

| 28 noviembre, 2014

DSC_7216

SANTO DOMINGO, D.N.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) firmaron un acuerdo donde ambas instituciones pactan realizar actividades académicas, extra curriculares y de divulgación técnico-científica, dirigida a estudiantes de esta entidad académica, de acuerdo con las necesidades de formación y capacitación de los mismos.

El convenio fue suscrito en la sede de la Universidad del Caribe por Esther Hernández Medina, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, y  Ariadna Aybar Martín de García, vicerrectora ejecutiva de Unicaribe.

De su lado, la subdirectora de Impuestos Internos expresó que con la firma de este acuerdo de capacitación con las universidades, la DGII busca inculcar en la ciudadanía otra visión de la institución, de que no sólo se trata de cobrar impuestos, sino también de cooperar para poder tener una mejor calidad de vida.

También, dijo que estas acciones van de la mano con uno de los objetivos planteado en su nuevo Plan Estratégico 2014-2017, de ser una administración tributaria al alcance de las y los contribuyentes y de la ciudadanía en general.

Por otro lado, la vicerrectora ejecutiva de Unicaribe expresó su agradecimiento hacia la DGII por tomarlos en cuenta para formar parte de este proyecto. Asimismo valoró la iniciativa  de esta visión educativa para procurar una concientización en materia impositiva a las y los estudiantes y que ellos a su vez contribuyan con el desarrollo sostenible del país.

Con la firma de este acuerdo estas instituciones se comprometen a diseñar y ejecutar programas de postgrado, diplomados, seminarios, talleres y otros programas de formación, sobre temas tributarios destinados al estudiantado, docentes, empresas, asociaciones, gremios y público interesado.

Firma de acuerdo con la UAFAM

DSC_7210El pasado fin de semana la subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Esther Hernández Medina  y Franklin Cepeda, coordinador Académico de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) firmaron un acuerdo con el propósito de coordinar actividades y programas de capacitación y actualización en temas tributarios, dirigidos a estudiantes y docentes en Jarabacoa, provincia La Vega.

La subdirectora de Impuestos Internos planteó la necesidad de que una nueva cultura tributaria sea promovida en todo el territorio nacional, convirtiéndose la DGII en un aliado estratégico de instituciones académicas como UAFAM para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Por su parte, el representante de UAFAM expresó la necesidad de trabajar en una alianza estratégica que brinde la oportunidad a los estudiantes de la universidad de adquirir los conocimientos necesarios, partiendo de la capacitación que ofrece la DGII, para formar profesionales con las informaciones necesarias para desarrollar su vida empresarial, económica y profesional dentro del cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.