Leonel Fernández vaticina triunfo del PLD en las elecciones del 2016

| 16 diciembre, 2014

venceraSANTO DOMINGO, RD.-El expresidente de la República Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró el lunes que unido como una sola fuerza, esa organización política resultará ganadora en las elecciones del año 2016, al tiempo de manifestar que los triunfos alcanzados por este partido en los anteriores comicios y desde la administración publica, «seguirán contribuyendo al crecimiento económico, el bienestar, la prosperidad de las y los dominicanos».

Subrayó que en cuatro décadas el PLD cuenta con cuatro gestiones de gobierno, asumiendo, por primera vez, el compromiso de combinar la democracia y la justicia social con el progreso y la modernización.

«Podemos afirmar sin lugar a equívocos que la única organización que ha podido combinar la ecuación de democracia y justicia social con progreso y modernización en el país es el Partido de la Liberación Dominicana», expresó Fernández en el discurso de cierre del acto de celebración del 41 aniversario de la fundación del PLD, realizado en inaugurado gran salón de la Casa Nacional peledeísta.

Precisó que el crecimiento económico en los últimos diez años de gestiones del PLD, pasó de 19 mil millones de dólares a 62 mil millones, entendiéndose que «en término de riqueza el PLD en el poder ha creado tres República Dominicana», reflejándose eso en la reducción de la pobreza, la ampliación de la clase media, la generación de oportunidades y mayor esperanza hacia un mejor futuro en el país.

Señaló como un logro del PLD, la Constitución del año 2010 que se hizo siguiendo la tradición de la del año 1963, inspirada en el profesor Juan Bosch, mentor y líder histórico del Partido, y que le transfiere tranquilidad como el hecho de que a partir de esta se sabe quien es ó no dominicano.

«Porque el tema de la nacionalidad es vital en un país como el nuestro. Se podía discutir con anterioridad pero a partir del año 2010 se sabe quienes son dominicanos y quienes no», estableciéndose por primera vez la igualdad entre el hombre y la mujer en el país, se expresa en una reseña de su intervención de la Secretaría de Comunicaciones.

Igualmente, el expresidente citó la reforma judicial y la protección al Medio Ambiente como producto de la Constitución del año 2010, así como la creación de la Ley de Auditoria, la Ley de Acceso a la Información, y la creación de los consejos del Poder Judicial y de la Magistratura, entre otras.

«Cuando el PLD llegó al gobierno de lo que se hablaba era de obra de grado a grado y bajo un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana la obra se entrega mediante licitaciones publicas de carácter internacional que no son cuestionadas en ninguna parte del mundo», adujo

En otro orden, el expresidente Leonel Fernández calificó de majestuosa y espléndida la celebración del 41 aniversario con la inauguración de la extensión ó ampliación que se ha hecho en la histórica Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que dada la magnitud del amplio salón del PLD inaugurado este lunes, se consensuó que este sea reservado para los miembros del Comité Central.

«Creemos que se trata de un gran premio a este Comité Central ampliado porque a decir verdad esto no parece un salón de un partido político, parece un hotel de 5 estrellas», felicitando fervientemente a Reinaldo Pared Pérez quien con toda responsabilidad asumió la remodelación de toda la Casa Nacional «Ya se hablaba aquí en la mesa de que esto es un legado del Secretario General», expuso.

Recordó que el PLD que hoy arriba al cuadragésimo primer aniversario cuando surgió se consideró como un proyecto inviable por nacer de una ruptura y se consideraba que la mayoría se quedó en el viejo partido lo que no se dio dada algunas base sobre la que Juan Bosch creó esa organización.

«En base a la tenacidad, en base al esfuerzo, la constancia y a la fuerza de la convicción, a los 41 años después el Partido de la Liberación Dominicana es la principal fuerza política de la República Dominicana», agregó.

Sin embargo refirió que ese partido, único en romper con la historia del bipartidismo en el país y que hoy ocupa el primer lugar «se le debe a que fue posible debido a que se contó con el privilegio de tener como líder y histórico y fundador al compañero, profesor Juan Bosch».

Fernández afirmó que Juan Bosch es quien marca la diferencia histórica con respecto al partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas siendo primeramente el símbolo de resistencia contra la dictadura trujillista y segundo por ser el primer presidente democrática mente electo al desplomarse la dictadura.

«Tercero por ser símbolo de la resistencia en el retorno a la democracia y a la constitucionalidad en la República Dominicana y además porque tuvo el valor, ya avanzado en edad, en construir un nuevo partido que fuera la esperanza de la República Dominicana, en término de fortalecimiento de la democracia, la prosperidad, el bienestar y el progreso», concluyó.

Inauguración

Con el corte de la cinta que de manera conjunta realizaron Leonel Fernández, presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, el Partido de la Liberación Dominicana dejó abierto los modernos salones que resultaron de la ampliación y remodelación de su Casa Nacional, ubicada en Gascue.

Los miembros del Comité Político y el Comité Central reunidos para la celebración del 41 aniversario del PLD, fueron testigos del momento estelar del corte de la cinta que deja en funcionamiento las modernizadas instalaciones, con una superficie de 2, 850 metros cuadrados en tres niveles de construcción.

En un documento audiovisual se ofrecieron las explicaciones de los detalles de la obra que tiene una estacionamiento bajo techo, un gran salón para actividades masivas, que se adelantó sería el salón del Comité Central, salón para la dirección política, Salón para las Conferencias de Prensa, nuevos espacios para la Secretaría General, Redacción de Vanguardia del Pueblo, Documentación, Audio Visual, Internet y múltiples oficinas para el secretariado y para el área administrativa.

De manera conjunta con la inauguración de las nuevas oficinas, el PLD realizó un almuerzo para celebrar el 41 aniversario de la fundación de la organización, hecho acaecido el 15 de diciembre de 1973, mediante el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte.

Antes se realizó un acto con las intervenciones de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Leonel Fernández y la participación artística del cantautor Felix D´Oleo y la Orquesta de cuerdas Gocessa, dirigida por Profesor Hipólito Javier. Héctor Olivo y Omar Liriano, miembros del Comité Central condujeron el acto.

Un momento emotivo se vivió en el acto cuando se presentaron las imágenes de los fenecidos Rafael Antonio Luna, (Cheché) y Bienvenido Sandoval a quienes se le tributó un homenaje de reconocimiento.

Antes del almuerzo, Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión que organizó los actos y Lidio Cadet, ex Secretario General del PLD dedicaron un brindis a favor de la unidad del Partido y solicitando salud para permitir al partido morado y sus dirigentes continuar la labor de servicio a la sociedad. 

Un número de 25 de los 35 miembros del Comité Político estuvieron presentes en el acto junto a una asistencia de más del 80 por ciento de los 365 miembros del Comité Central.

Los ausentes canalizaron sus excusas por ante la comisión coordinadora de la actividad, presentando en primer plano las formales excusas del Presidente de la República Danilo Medina, cuya mención motivó un aplauso del auditorio

En sus palabras, Reinaldo Pared Pérez destacó la dedicación y empeño de la arquitecta Sotera Vargas a quien se responsabilizo de la obra, logrando una edificación moderna confortable y respetándose el estilo arquitectónico de Gascue.

Cristina Lizardo destaca aportes del PLD para consolidar la democracia

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a las y los dirigentes morados a asumir el compromiso peledeísta y poner en práctica las enseñanzas del profesor Juan Bosch, líder y fundador de la organización

«Los miembros del PLD, donde estemos, no debemos olvidar que el Partido de la Liberación Dominicana ha venido a realizar un papel trascendental y que ha sido modelo de formación de otros partidos en otras naciones», expresó la también presidenta del Senado de la República en la palabras pronunciadas al momento de izar las banderas nacional y la del PLD al pie del busto de Bosch en los jardines de la Casa Nacional peledeísta

En la actividad realizada con dirigentes del Partido, funcionarios y servidores de la Casa Nacional se entregaron de sendos arreglos con flores simbolizando los colores del PLD

«Todos los compañeros y compañeras estamos llamado a dar muestra de lo aprendido de él y que su enseñanza no han sido en vano», insistió Lizardo

Dijo también que al izar la bandera y escuchar las notas de los himnos (Nacional y del PLD), afianzamos el espíritu y respeto a la nacionalidad y el fortalecimiento de la democracia, conceptos para los cuales el PLD ha trabajado desde el gobierno y en el trabajo político.

Subrayó que poner en práctica lo aprendido por cada compañero y compañero, ya que con ello se hace un servicio sano y justo a la sociedad dominicana.

«Es un motivo de encontrarnos, de sentarnos, de reflexionar ante la permanencia viva y ejemplar del Partido de la Liberación Dominicana, una de las obras maestra de nuestro inolvidable Profesor Juan Bosch», expuso.

El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo de Gregoria Rosario y Enrique Chalas, dirigentes nacionales al compás de las notas del Himno Nacional y el himno del Partido de la Liberación Dominicana.

En el parte de prensa remitido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD se informa además que para este lunes, a partir de las doce del mediodía se reunirán los miembros del Comité Central en la Casa Nacional para la celebración del aniversario; con la que se estrenará el gran salón multiuso en la sede nacional peledeísta, construido en el proceso de remodelación de la edificación.

Formalmente se ha invitado a un almuerzo que será presidido por el presidente de la organización, el ex Presidente Leonel Fernández, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, los miembros del Comité Político, del que forman parte el Presidente de la República, Danilo Medina y la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

En dicho almuerzo se alternarán los discursos con presentaciones artísticas y un brindis por la paz y la unidad en el PLD que permitan repetir, en los comicios venideros los triunfos electorales anteriores.

PLD en NY celebra en grande su 41 aniversario

Frank Cortorreal, presidente estatal de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en New York, destacó el desarrollo político de esa organización y la expansión por todos los lugares del mundo, donde tienen presencia de dominicanos.

«Tenemos presencia política en todos los países donde residen dominicanos, y nuestros locales permanecen abiertos al público como lo soñó Juan Bosch, en los Estados Unidos, y naciones como Europa, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. En los Estados Unidos tenemos seccionales en los cinco condados de Nueva York, en Nueva Jersey, Washington, Maryland, Delaware, Filadelfia, Carolina del Norte, en Boston, Massachusetts, como podemos ver donde haya dominicanos de buena voluntad y deseosos del progreso de su país, allí estará el Partido de la Liberación Dominicana», expresó Frank Cortorreal.

Cortorreal destacó además a los hombres y mujeres que junto al Profesor Juan Bosch construyeron la organización política que ha conducido al país por el progreso y bienestar de sus ciudadanos.

«El pueblo dominicano estará eternamente agradecido del profesor Juan Bosch y a los que juntos a él construyeron el Partido de la Liberación Dominicana, un partido moderno, innovador, participativo, solidario, práctico y disciplinado, capaz de interpretar la situación de progreso de los distintos sectores sociales y del propio país a través de los gobiernos que han presidido el doctor Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina»; Dijo el dirigente peledeista.

El acto de celebración del 41 aniversario de la fundación del PLD, se celebró en el teatro del Hostos Community College de El Bronx, se destaca en la nota remitida a los medios por el PLD, a través de su Secretaria de Comunicaciones.

Durante el acto de celebración se dirigió al público presente el miembro del Comité Central y miembro Fundador del PLD, en los estados Unidos José Fernández quien hizo un recuento histórico del desarrollo de la organización y sus dirigentes.

José Fernández pidió a los jóvenes presentes en el acto de celebración, no dejar caer el instrumento que formo Juan Bosch, para completar la obra de Juan Pablo Duarte.

«Sé que esta noche aquí tenemos muchos jóvenes al igual que aquel 15 de diciembre en que Don Juan un hombre ya con 64 años de edad decide salir del PRD, y formar el Partido de la Liberación Dominicana, y junto a él también un gran grupo de jóvenes que creímos en él y nos integramos a su proyecto de Liberación Nacional, y son ustedes jóvenes aquí presentes los que le toca continuar con esta obra maestra, para concluir el sueno de los padres de la patria y Juan Pablo Duarte»; concluyo José Fernández.

La noche se lleno de colorido y música con la participación artística de Ramón Orlando, Yankarlo Núñez, quien interpretó el poema «La Gaviota», Ingrid Pérez, y Karina Pessian, y Fausto Rey.

Reinaldo Pared Pérez orgulloso

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Reinaldo Pared Pérez, resaltó la importancia que tiene para la organización política el remozamiento y ampliación de su emblemática e histórica Casa Nacional, inaugurada este 15 de diciembre al cumplirse el 41 aniversario de la fundación del partido.

Al pronunciar las palabras de apertura, Reinaldo Pared Pérez, destacó que los trabajos, además de la construcción de un salón multiuso, incluyeron la remodelación de la secretaría general, la construcción de un centro tecnológico y múltiples salones para órganos del Partido

Pared Pérez precisó que los trabajos se realizaron de los fondos que otorga el Estado dominicano a los partidos políticos, por intermedio de la Junta Central Electoral y que solamente con la construcción del salón multiuso, que tiene capacidad para 1,200 personas, el Partido de la Liberación ahorrará recursos que podrá destinar a otros fines.

«Cada vez que se celebrada una asamblea en un hotel el Partido tiene que pagar entre 800 mil y un millón de pesos», señaló el secretario general del PLD, significando que ahora eso actos, se realizaran en la sede nacional

Agradeció a todas las personas que trabajaron en el remozamiento y ampliación de la Casa Nacional del PLD, de manera especial a la arquitecta Sotera Vargas, quien tuvo a su cargo el diseño y construcción de la obra, así como a los miembros del Consejo de Administración integrado por Maribel Acosta, José Paulino, Audilio Vargas y Héctor Olivo, quienes les presentaron la idea del proyecto, que este día llegó a feliz termino.

Dijo que en ese salón multiuso podrán reunirse los miembros del Comité Central, las secretarías y comisiones del Partido de la Liberación Dominicana.

Informó que están ubicando algunos inmuebles en los alrededores de la Casa Nacional para la construcción de un estacionamiento con suficiente espacio para los miembros del Comité Central y Político.

Igualmente, señaló que está en conversación con Alejandrina Germán y Eduardo Selman para la adquisición de otro inmueble para la instalación del Instituto de Formación Política, Profesor Juan Bosch.

«Porque si hay algo que debemos retomar es la formación política de la militancia y de la dirigencia de nuestro partido», indicó Pared Pérez al pronunciar las palabras de inauguración del acto.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana seguirá trillando caminos y senderos de éxitos, siempre fortalecido y unido, en beneficio del pueblo dominicano.

Dijo sentirse orgulloso de entregar una nueva Casa Nacional al PLD, justo en la fecha de la celebración del 41 aniversario de la organización política.

Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández destaca aportes del PLD a sus 41 aniversario

La Vicepresidenta de la República Dominicana y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, felicitó al PLD y a sus compañeros de organismo, por los 41 años de la organización, apuntando que es el PLD, el Partido del diálogo y el consenso en Republica Dominicana

Destacó que desde su fundación, el PLD ha marcado una trayectoria con perspectiva de justicia social y desarrollo humano, fomentando siempre la cohesión social en la República Dominicana.

En ese sentido, hizo un llamado sus compañeros dirigentes y a la militancia partidaria a continuar transitando el camino del progreso social a través del consenso, buscando siempre armonizar las opiniones de los distintos sectores de la sociedad, en pos del bien común.

Al celebrar el 41 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cedeño de Fernández, felicitó a todos los miembros de esa organización política que ha marcado un antes y un después en la política vernácula y llamo a sus compañeros de partido, «siervos de su patria y multiplicadores de los valores del profesor Juan Bosch».

«Debo felicitar a todos y cada uno de mis compañeros y compañeras de Partido y reconocer la visión de nuestro liderazgo político, que ha dirigido con pasos firmes y de progreso a nuestro partido y al país» expresó.

La vicemandataria dijo sentirse orgullosa de pertenecer al partido que puso a la República Dominicana en el mapa global y fortalecido la institucionalidad en pro de la democracia y el desarrollo.

Dijo además, que los gobiernos del PLD han contribuido notablemente a la mejora de la calidad de vida de los dominicanos y han reforzado los principios democráticos que sirvieron de simiente a su fundación.

«Hoy la República Dominicana exhibe una democracia robusta, un clima de paz y de progreso indetenible gracias a los gobiernos del partido de la Liberación Dominicana, que han dirigido el país por los caminos de la prosperidad, la igualdad, la justicia social y la solidaridad»

«En el PLD hoy estamos de fiesta, celebramos 41 años de servicio y compromiso con nuestro país y sus ciudadanos. Nos toca a nosotros seguir construyendo este progreso. En nuestras manos está el porvenir de la Patria» concluyo.

Fuente: Diario Dominincano.com

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Comentarios están cerrados.