IFGLA graduó 78 jóvenes en la Victoria y Villa Mella

| 25 febrero, 2015
Graduandos de Villa Mella.

Graduandos de Villa Mella.

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA) graduó 78 jóvenes del curso “Liderazgo y Emprendedurismo”, en el distrito municipal de La Victoria y Villa Mella, en Santo Domingo Norte, con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donde asistieron autoridades municipales dirigentes de Organización no Gubernamentales (ONG).

Los participantes del indicado curso aprendieron  a desarrollar técnicas y estrategias de cómo  empoderarse de su vida y aprendieron a derribar mitos que obstaculizan el desarrollo personal y empresarial.

Alcedo Magarin, rector Interino del IFGLA, consideró que “toda persona tiene algunas cualidades de liderazgo que no la cultiva porque ignora las correctas técnicas y estrategias para lograrlo’’.

Agregó que la mejor demostración es que de “una u otra manera incidimos en los demás”.

Aseguró que cuando una persona deja de perseguir las cosas equivocadas, le da a las cosas correctas la oportunidad de encontrarlas.

Graduandos de La Victoria.

Graduandos de La Victoria.

Reiteró que el IFGLA, está priorizando la capacitación de la juventud sobre la microempresa, debido a que más de un cincuenta y seis  por ciento (56%) de los trabajos de la República Dominicana es generado por la llamada “economía informal”.

Refirió que esto indica que el Estado y el sector empresarial dominicano solo emplean un cuarenta y cuatro por ciento (44%) de la población productiva del país, y que esta misma estadística indica que un sesenta y nueve por ciento (69%) gana  un salario inferior a diez mil pesos mensual.

Manifestó que de aquí la prioridad de formar personas emprendedoras, para que generen riquezas para su bienestar y para el país.

Magarín expresó que las tres las razones por lo que la gente quiere tener su propio negocio son ganar más dinero, tener más control del tiempo y vender un mejor producto o dar un mejor servicio.

Fuente: Fundacionfegla.blogspot

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.