CDP ofrecerá este jueves conferencia “Hacia dónde va la Radio”

| 25 marzo, 2015
Asbel López, periodista de RFI (Radio Francia Internacional).

Asbel López, periodista de RFI (Radio Francia Internacional).

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofrecerá este jueves la conferencia “Hacia dónde va la Radio”, actividad a la cual invita a participar a los comunicadores del país.

A través de un comunicado, el CDP explica que esta conferencia será dictada por el periodista de Radio Francia Internacional (RFI, en francés: Radio France Internationale), Asbel López.

Detalla que este evento, que se hará en colaboración con la Radio Francia Internacional, será a partir de las 6:00 de la tarde, en el salón Orlando Martínez del CDP, en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, en el Distrito Nacional.

El comunicado está firmado por el presidente y el secretario del CDP, Olivo de León y Aurelio Henríquez, respectivamente.

Asbel López:

Nació en Cali (Colombia) en 1966. Vive en París desde 1994. Es egresado del Liceo Francés Paul Valery y de la Universidad Javeriana de Bogotá (comunicación social y filosofía).

Empezó a trabajar en RFI (Radio Francia Internacional) en 1998. Actualmente conduce «París América», programa interactivo de 27 minutos que se difunde en directo los lunes, miércoles y viernes a las 16h00 UTC. Participó en la concepción y el lanzamiento de este espacio que se realiza en cooperación con las radios asociadas de RFI. Lo que más le apasiona de esta experiencia es trabajar con periodistas de toda América e incitar a la participación a través del teléfono, la página web y las redes sociales.

También realiza una emisión mensual de 10 minutos dedicada al francés denominada «Francés de todos», un espacio que permite a los estudiantes y profesores de francés enfrentarse a la lengua que se habla en las calles de París. Este programa fue concebido y desarrollado en colaboración con la dirección de lenguas de RFI.

Es profesor desde 2009 en el Institut Pratique de Journalisme (IPJ), escuela de periodismo asociada a la Universidad Paris Dauphine. Trabajó durante algunos años en París para la UNESCO (redactor del “Correo de la UNESCO”)  y para la agencia de

AFP. Es colaborador permanente del diario “El Tiempo” de Bogotá desde 2003 para las secciones Internacional y el mensual cultural Lecturas.

Por Miguel Lugo

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.