ANJE apoya eliminar trabas en transporte de carga

| 25 marzo, 2015
Biviana Riveiro Disla, presidenta de ANJE

Biviana Riveiro Disla, presidenta de ANJE

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en apoyo a los reclamos a distintos sectores del empresariado manifestó este miércoles la necesidad de desmontar el monopolio de transporte de carga.

Asimismo, la entidad empresarial condenó  las actividades desarrolladas recientemente por los sindicatos del transporte de carga terrestre en violación a la Constitución Dominicana.

Biviana Riveiro Disla, presidenta de ANJE enfatizó que “El país no puede continuar con un sistema de transporte deficiente, carente de reglas claras, donde se restrinja la libertad de contratación, libertad de empresa y libertad de tránsito. En ANJE rechazamos toda manipulación o amenaza que busque restringir las actividades comerciales del sector productivo de la nación y condicionar la prestación del servicio de transporte de carga terrestre”.

Para ANJE la problemática del sector transporte radica principalmente en la falta de institucionalidad, producto de la carencia de una legislación actualizada que garantice la competencia leal y efectiva entre los participantes del sector.

Esta situación que se refleja en los altos costos del flete incide en el gasto público con un subsidio exorbitante que no se traduce en eficiencia para la población.

En este mismo orden, Riveiro Disla resaltó que “la situación actual del sector transporte demanda de forma urgente la adopción de una regulación que reorganice el transporte terrestre de carga y pasajeros, que establezca la unificación institucional, con competencias regulatorias, de planificación, disposición, seguridad, gestión, fiscalización y control”.

Agregó que las facultades organizativas atribuidas a una institución específica evitarán que “se continúen cometiendo los abusos y extorsiones de un grupo, que carente de argumentos razonables, exigen les sea aumentada la asignación de cuotas de carga sin brindar un seguro a costo competitivo, eficiente y seguro”.

ANJE al igual que Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), espera que el gobierno retome su compromiso de tomar acciones para regular el transporte de carga y de pasajeros, a fin de solucionar uno de los principales problemas que desde hace décadas interfieren en la competitividad de todos los sectores productivo de la nación y mejorar la calidad de vida de los Dominicanos y la competitividad de las empresas en el país.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.