Alejandro Montás llama a la población al uso racional del agua en Semana Santa

| 26 marzo, 2015

DSC_1449SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y  Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  Alejandro Montás exhortó este jueves a los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a usar de manera racional el agua potable durante la  Semana Santa y siempre.

Montás sostuvo que cada día el régimen de lluvias es más escaso, mientras la densidad poblacional crece y las industrias y  fábricas demandan más cantidad de agua potable.

Manifestó que la recreación es importante, pero es necesario que la población entienda que hay que preservar los recursos naturales y hacer un buen uso de ellos.

El funcionario se expresó en esos términos durante la caminata tres kilómetros por “el Ahorro y la Preservación del Agua”, organizada por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), con la participación de las instituciones oficiales del sector agua, empresas privadas y ministerios vinculados a ese servicio.

“Precisamente el objetivo de realizar esta caminata con motivo del Día Mundial del Agua es llamar la atención de la población a que  haga un uso racional y cree una cultura del ahorro del  agua, que es el recurso más preciado de la vida y no podemos continuar desperdiciándolo”, dijo Montás.

A la caminata realizada en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur asistieron funcionarios y empleados del INAPA, CAASD, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Ministerios de Medio Ambientes y Recursos Naturales, Deportes y Recreación Físicas, Salud Pública y las Corporaciones de Acueducto de  Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata, Boca Chica y La Romana.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.