Fallece el maestro de la Locución Juan Nova Ramírez

| 6 mayo, 2015
Locutor Juan Nova Ramírez.

Locutor Juan Nova Ramírez.

SANTO DOMINGO, RD.- El locutor Juan Nova Ramírez falleció la tarde del martes a causa de un infarto cardíaco, mientras era atendido en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Fue la voz comercial del equipo de los Tigres del Licey, y director en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.

Nova Ramírez carnet de locutor número 211 emitido en 1959, nació en junio en 1939. Fue voz noticiosa, comercial, director de emisoras y maestro de generaciones de profesionales del micrófono.

Había sido operado de la próstata la semana pasada, según se informó.

Nova Ramírez comenzó su carrera en 1960 y desde entonces había trabajado en transmisiones de Boxeo, Baloncesto, voleibol y otras. En la actualidad leia los comerciales en CDN Radio y la transmision del beisbol de Grandes Ligas.

En el béisbol de las Grandes Ligas en varias transmisiones, especialmente en la Cadena en Español de los Marlins de Florida para República Dominicana en 1997, año en que fueron campeones por primera vez.

En el béisbol invernal Dominicano, inició con los Leones del Escogido luego trabajó para las Estrellas Orientales y desde 1994 con los Tigres del Licey.

Dirigio Radio Continental, ABC y Cristal.

La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonìa le distinguó con el Carnet Diamante por su largo ejercicio en la locución nacional.

Círculo de Locutores expresa pesar

Con mucho pesar el Círculo de Locutores Dominicanos, lamenta el fallecimiento del maestro de la locución dominicana Juan Nova Ramírez, director de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

El deceso d Nova Ramírez se produjo a las 6:15 de la tarde del artes 5 de mayo, en el Centro de Diagnostico y Medicina Avanzada CEDIMAT, a causa de complicaciones, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el indicado centro médico.

Sus restos estarán expuestos a partir de la 7:00 de la mañana en la funeraria del cementerio Jardín Memorial, de la avenida Presidente Jacobo Majluta Azar, de Santo Domingo Norte.

Los Directivos del Círculo de Locutores Dominicanos, montarán una guardia de honor ante el féretro del maestro y gran profesional del micrófono como lo fue el compañero Juan Nova Ramírez.

Los miembros del CLD se unen al dolor que embarga a la familia del extinto locutor dominicano, quien fuera miembro fundador de la institución que agrupa a los profesionales de la locución dominicana. Descanse en paz Juan Nova Ramírez.

Fuente: Diario Dominicano.com

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.