Inabie entrega unos 150 audífonos a 75 estudiantes con problema auditivo

| 5 febrero, 2016

IMG_0925SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), a través de su Programa Salud Auditiva, entregó unos  150  audífonos a 75   estudiantes de diferentes centros educativos, que tenían déficit  auditivo, lo que dificultaba su aprendizaje.

Los alumnos beneficiados venían confrontando problema auditivo desde hace varios años, lo que dificultaba el aprendizaje en el aula. Los estudiantes son de escasos recursos económicos, y fueron examinados por especialistas contratados por el Inabie.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, explicó que cada audífono  tiene un  costo de mil 200 dólares. Agregó que por cada niño el Inabie invierte unos dos mil 400 dólares, ya que se le entrega dos audífonos.

IMG_0891Jáquez Gil expuso que el programa salud auditiva ha atendido unos 480 niños, de los cuales unos 75  resultaron con problema auditivo, que requirieron audífonos.

El funcionario manifestó que durante el proceso de atención a los niños, se les dio unos tres mil pesos, a los padres para el transporte de sus  hijos, y unos 500 pesos para  su almuerzo, ya que la gran parte de ellos proceden de centros educativos del interior.

Jáquez Gil sostuvo que el propósito del Gobierno del presidente Danilo Medina es que cada estudiantes de las escuelas públicas puedan recibir docencia sin ningún tipo de afección, ya sea visual, odontológica o auditiva, por lo que el Inabie trabaja en esa dirección con los diferentes programas de salud que tiene la entidad que dirige.

El director del Inabie explicó que los audífonos  que se entregan a los estudiantes son de tecnología avanzada con una duración de 10 años, siempre que se le dé el mantenimiento que llevan.

Manifestó que a cada padre de los alumnos se le enseña la forma de manipulación y mantenimiento de los audífonos, al mismo tiempo de entregarle los accesorios correspondientes al mantenimiento.

Explicó que este es uno de los programas de mayor impacto que tiene el Inabie, ya que observar a un niño que no escuchaba nada y que ahora puede oír, es algo que no tiene precio.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.