Familias con niños y niñas con parálisis cerebral participan en taller del CAID‏

| 29 abril, 2016

483f97e6-4f06-49dc-b9e6-069ebac7fb94SANTO DOMINGO, RD.- Familias de cuarenta niños y niñas con parálisis cerebral usuarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), participaron en un taller donde recibieron orientaciones sobre cómo cuidar de manera adecuada a sus hijos e hijas.

Informaciones médicas, nutricionales y odontológicas

Durante el taller-entrenamiento, las familias recibieron información desde el punto de vista médico, nutricional,  odontológico y manejo conductual de los niños y niñas diagnosticados con esta condición.

Este programa es uno de los pilares de las políticas de inclusión social de niños y niñas con discapacidad que impulsa el Despacho de la Primera Dama,  Cándida Montilla de Medina, en atención a las líneas trazadas por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Integración en las actividades familiares 

Los especialistas también recomendaron a los padres dar muestras de cariño a sus hijos, jugar con ellos, visitar lugares, leer y compartir otras actividades recreativas.

Compartir conocimientos con otras familias

Del mismo modo, exhortaron a los padres a compartir los conocimientos adquiridos con otras familias que tengan la misma condición.

Con estas actividades, el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina procura permitir el desarrollo de las habilidades y elevar la calidad de vida de los niños y niñas que tienen la condición de Parálisis Cerebral.

Parálisis Cerebral no es una enfermedad

La encargada del servicio de fisiatría del CAID, Demetria Rosario Manzano, señaló que los niños con esta condición no están enfermos sino que poseen trastornos en las habilidades de movimiento y postura.

Además, la especialista también valoró la importancia de que los padres integren a sus hijos e hijas en las actividades familiares.

El programa de entrenamiento se desarrolla en dos jornadas de dos horas cada una y cuenta con la orientación de especialistas de distintas áreas de la salud.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.