Onda Tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, según Onamet

| 26 julio, 2016

imagesSANTO DOMINGO, RD.- Onda tropical sobre el Canal de la Mona, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 35 kilómetros por hora (kph), conjuntamente con el acercamiento de una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera al sureste del país.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que refiere que a estos se le sumará la humedad que transporta el viento del este-noreste para que en la tarde y noche ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

Indica que esto se producirá sobre las provincias de: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde,  Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Agrega que para mañana, tendremos bastante humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y el acercamiento de la vaguada en altura, por tanto, se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en ocasiones en la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

Refiere que “para el  jueves, la vaguada en altura llegará a nuestro territorio, y se combinará con la humedad e inestabilidad que continuará sobre el país, condiciones propicias para que continúe  la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente en la tarde y  primeras horas de la noche, en especial hacia los poblados ubicados en la región noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

La Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Detalla que Distrito Nacional y Santo Domingo Este se mantendrán medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Señala que Santo Domingo Norte estará  nublado, con aguaceros y tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche, y que Santo Domingo Oeste se mantendrá       nublado,  con aguaceros tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde y noche.

Puntualiza que el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33 Celsius (ºC)  y  34ºC  y la mínima entre  23 y 24ºC.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.