Inabie dará almuerzo a estudiantes desde primer día de docencia

| 19 agosto, 2016
Desayuno escolar.

Desayuno escolar.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó este viernes que todo está listo para que  los estudiantes del sector público, que están en la Jornada Escolar Extendida, comiencen a recibir su almuerzo desde el próximo lunes 22 de agosto.

El funcionario recordó que para este año escolar más de 930 mil estudiantes,  que inician el lunes en Jornada Escolar Extendida recibirán desayuno, almuerzo y merienda, lo  que representa un alivio para miles de familias de escasos recursos económicos que tienen sus hijos en las escuelas públicas.

Jáquez Gil hizo un llamado a todos los padres a enviar  sus hijos a recibir el pan de la enseñanza desde el primer día de docencia.

Almuerzo escolar.

Almuerzo escolar.

Reveló que “para este año el gobierno, a través del Inabie invertirá  más de cinco mil millones de pesos en compra de leche y jugo para el desayuno escolar, inversión que debe ser aprovechada desde el primer día por los más de dos millones de estudiantes que hay en el sector público”.

Expresó que los suplidores de Jornada Escolar Extendida solamente esperan el lunes para comenzar a servir el almuerzo a un  millón 200 mil alumnos que hay registrados.

Agregó que se han tomado todas las previsiones para evitar cualquier inconveniente en la primera semana de docencia.

René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

Jáquez Gil manifestó que para este año escolar, que inicia el lunes 22 de agosto, el Inabie dará dos millones 300 mil raciones diarias de almuerzo.

Dijo que hasta la fecha el Inabie cuenta con unos 864 suplidores de tanda extendida. En ese mismo orden, indicó que la inversión hecha por el gobierno en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), asciende a  más de siete mil millones de pesos.

En otro orden, el funcionario informó que “para este año escolar el Inabie seguirá llevando a las escuelas públicas los programas de salud bucal, salud visual y salud preventiva, ya que el Inabie, además de darles alimentación a los estudiantes, también le resuelve problemas de salud a cientos de estudiantes de las escuelas públicas de todo el país, donde se llevan a cabo operativos de salud integral”.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.