Entaponamientos de vehículos se intensifican con inicio año escolar

| 22 agosto, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- Los prolongados y tediosos entaponamientos de vehículos se intensificaron este lunes, en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, con el inicio del año Escolar 2016-2017.

Estos entaponamientos son originados por diversas causas, entre ellas, el significativo crecimiento del Parque Vehicular, que al 31 de diciembre de 2015 alcanzó los 3 millones 612 mil 964 unidades, según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

De esta cantidad de unidades vehiculares, un total de 894,288 les fueron renovados sus marbetes el año pasado, y las mismas representan un 25% hábiles para circular en las vías públicas.

Otras de las causas de los entaponamientos vehiculares son la falta de educación vial, cultura ciudadana en materia del tránsito y puesta en funcionamiento de una efectiva política de penalización por casos de infracciones, que muchas veces provocan muertes.

Esta situación invita a los nuevos alcaldes de los diferentes ayuntamientos del país, a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), así como todos los organismos y sindicatos vinculados al sector transporte, a buscar una solución en común a la erradicación de este mal.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.