COE mantiene seis provincias en alerta verde

| 29 septiembre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, pidió a la población no alarmarse y estar atentos a los informes que emite ese organismo. Aseguró que la tormenta no va a tocar de manera directa al país, pero que los efectos se van a sentir.

Aclaró que las clases no se van a suspender y exhortaron a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas y mantenerse al tanto de las disposiciones del COE y del Ministerio de Educación.

De acuerdo con el informe del COE, se espera que los valores acumulados de lluvias asociados a este fenómeno oscilen entre 50-150 milímetros, pudiendo ser superiores hacia las regiones suroeste y zona fronteriza.

En el boletín se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país. Además, advierte que todas a las embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.