Trump niega haber atacado sexualmente a mujeres y Clinton le critica

| 10 octubre, 2016

1SAN LUIS (EEUU).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó el  domingo haber atacado sexualmente a mujeres, y dijo que las «respeta», igual que ellas lo «respetan» a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.

Trump hizo esos comentarios en el segundo debate presidencial que se celebra en San Luis (Misuri), en el que su rival demócrata, Hillary Clinton, le criticó duramente por esos comentarios

Al comienzo del careo, Trump tildó ese vídeo de «charla de vestuario», dijo no sentirse «orgulloso de él» y enfatizó que ya se ha disculpado por él ante su familia y los ciudadanos.

El magnate reiteró que siente un «gran respeto por las mujeres» y atacó al expresidente Bill Clinton, esposo de la ex secretaria de Estado, de quien señaló que «nunca ha habido nadie en la historia de la política que haya abusado más de las mujeres».

Horas antes del debate, Trump compareció el domingo con varias mujeres que acusaron en su día a Bill Clinton de acoso sexual.

Además, Trump intentó desviar las preguntas de los moderadores del debate sobre el vídeo hablando de su promesa de derrotar al Estado Islámico (EI) y de volver a hacer de EEUU un país «seguro».

Sin embargo, Clinton aprovechó la ocasión para recalcar que el Donald Trump que aparece en el polémico vídeo haciendo comentarios denigrantes acerca de las mujeres es exactamente «quien Donald Trump es».

«Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres», afirmó la ex primera dama.

«Dice que el vídeo no representa a quien es él, pero creo que está claro para quien lo haya visto que representa exactamente lo que es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia», agregó la ex secretaria de Estado.

El polémico magnate busca hoy reavivar su campaña, tras la grave crisis desatada por la divulgación de un vídeo de 2005 en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo.

Los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad las palabras ofensivas del empresario neoyorquino, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.

Incluso el compañero de fórmula de Trump, el gobernador Mike Pence, se declaró «ofendido» por los comentarios del magnate y afirmó que no podía «defenderlos».

 «Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo», asegura Trump, que por ese entonces ya estaba casado con su tercera esposa, Melania, en un momento de la grabación.

Después de su primer cara a cara frente a Hillary Clinton, del que salió perdedor, según analistas y encuestas, Trump ya amenazó con estar preparado para atacar a su rival demócrata con los escándalos amorosos de su marido.

 Fuente: EFE

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.