Retiro de subsidio a transportistas halla respaldo en población

| 14 octubre, 2016

aSANTO DOMINGO, RD.- Los aproximadamente RD$2,000 millones en subsidios de combustibles, especialmente gasoil, que otorga el Gobierno cada año a empresarios del transportes del país,  deberían ser utilizados en la ampliación de los programas sociales gubernamentales, expresaron este viernes decenas de personas consultadas por redactores de El Nuevo Diario.

“Apoyamos la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio a los empresarios del transporte porque en realidad con esos recursos millonarios que erogaba el Estado a favor de ese sector, en nada beneficiaba a la población y a los usuarios de dichos servicios, ya que de toda manera tanto el transporte de carga como de pasajeros todavía se mantiene a precios elevados”, manifestaron las personas entrevistadas.

El  jueves el Ministro de Industria y Comercio (MIC), Juan Temístocles Montás informó que el Gobierno había decidido suspender el subsidio que venía dando a los transportistas de carga y pasajeros desde el año 2011.

Montás recordó que por cada galón de gasoil los empresarios del transporte recibían un subsidio de RD$40.00, significando que por ese concepto el Gobierno deja de recibir más de RD$2,000 millones.

Asimismo, indicaron que también dichos recursos pueden utilizarse para aumentar el presupuesto a varias entidades del Estado que vienen reclamando mayores asignaciones presupuestarias para 2017, como son los sectores: salud, justicia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.