Inabie invertirá RD$1,076 millones en compra de útiles escolares

| 16 febrero, 2017

1SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) invertirá RD$1,076  millones en la compra de útiles escolares, para el año escolar 2017/2018.

Para tales fines se llevó a cabo una licitación, donde participaron más de 170 empresas, de las cuales el 80% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y el 20% restante, empresas generales.  Con esta participación se supera el 20% establecido por Ley, que se debe tener en una licitación para empresas Pymes.

Según una nota de prensa de la entidad, los renglones licitados fueron zapatos, pantalones, medias, camisas y mochilas escolares. En pantalones y camisas el Inabie tiene estipulado invertir unos RD$300 millones, y en mochilas un monto similar.

En media la inversión es de RD$19 millones, en tanto que en zapatos se invertirá unos RD$400 millones.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil expresó que para el próximo año escolar entregarán unos 900 mil kits, los cuales contendrán zapatos, medias, pantalones, camisas, mochilas y macotas.

3El funcionario explicó que el objetivo es entregar los útiles escolares a los estudiantes en los meses de junio y julio, que es el período de las vacaciones, para garantizar que los estudiantes asistan a clases con sus uniformes.

Dijo que para tales fines, se ha estado coordinando con los directores distritales, para terminar el levantamiento de las fichas de los alumnos.

Agregó que en relación al año pasado el programa de entrega de útiles ha ido creciendo, ya que el pasado año escolar 2016-2017 se entregó unos 400 mil kits, mientras que para este año entregarán unos 900 mil kits.

Gil explicó que el presidente Danilo Medina le expresó su deseo de que cada estudiante de escasos recursos económicos reciba un kits escolar, ya que esto permitiría un ahorro en la compra de útiles escolares a padres de los alumnos beneficiados.

Asimismo, resaltó que la confianza de las empresas del sector textil en el gobierno del presidente Medina, porque cada año es mayor el número de las que participan en cada licitación que realiza el Inabie.

La licitación se llevó a cabo el miércoles en los salones del nuevo edificio del Inabie, ubicado en la avenida 27 de febrero, casi esquina privada.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.